miércoles, 9 de junio de 2010

MI AMIGO MARCONY Y YO


En un ejercicio democrático y abierto a múltiples opiniones, hemos dado inicio desde hace algunas semanas, una dinámica de análisis y reflexión radiofónica (90.5 y 91.9 F.M) de todo cuanto está sucediendo en el interior de la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo.

Esta práctica expresiva, se diluye dentro de un marco de respeto, buscando crear conciencia y desde luego extender el abanico de posibilidades mediante la crítica constructiva para ir contribuyendo al debate ideológico de los ciudadanos unidalguenses.

De todo un poco abordamos en este ejercicio que toda vez que se realiza, va sumando adeptos que hacen entrever con sus mensajes, la idea de una no muy lejana transformación de la comunidad y de que el “si se puede” nos puede arropar si nos lo proponemos.

Mediante ondas hertzianas hacemos planteamientos y con argumentos criticamos de manera categórica, los abusos que se han dado y que han generado un retroceso en el devenir de la población.

Demandamos que las cosas se hagan bien y de la mejor manera, pero también insistimos invitando a los ciudadanos a que consoliden su responsabilidad como parte proporcional e importante de esta gran colectividad, solo así iremos creando la fortaleza que nos ayude a transitar hacia la grandeza.

Es importante que se continúe con este tipo de ejercicio a favor de las mayorías, lo hemos dicho y seguiremos sosteniendo que el gran proyecto que se llama Unión Hidalgo no debe parar, sino todo lo contrario, la construcción de una nueva expectativa es posible siempre y cuando la inclusión de todos sea en gran medida, empujados por la vocación de ir amalgamando un legado que marque un precedente único y que sea ejemplo claro de las nuevas generaciones que en definitiva vendrán a consolidar sus inquietudes, bajo una esencia revolucionaria.

En tanto los tiempos y las circunstancias se sigan dando; mi camarada ideológico, Marcony y yo, continuaremos en esta dinámica, esperando contar con ustedes a la escucha y si les es posible, agruparnos mucho más, para implementar formatos donde el debate, el análisis y la crítica sean para el beneficio común.

El desafío es mayúsculo, pero ya nos metimos y no tenemos la más mínima intención de dar un paso atrás, te toca a ti como ciudadano consiente hacer lo propio para que las cosas cambien, pues el umbral hacia la nueva generación nos está invitando a entrar.

Tú decides

Al tiempo.