lunes, 14 de junio de 2010

EL ENCUENTRO QUE INCOMODA


A alguien le duele lo que estamos haciendo eso ni duda cabe y es que el ser humano jamás reconoce en otros, la capacidad de expresión y de salir adelante por sus propios medios en cualquier ámbito de la vida; somos mexicanos y los mexicanos nos pintamos solos para estas cuestiones, emulando la vieja ejemplificación de los cangrejos en la cubeta y que ninguno permitía que el otro intentase salir del encierro.

No sé porque, pero me da la ligera sospecha que lo realizado estos últimos días en una sana y estrecha relación de ideas, donde emerge el criterio y el encuentro de puntos de vista muy particulares de quienes participamos en la acción radiofónica entre dos frecuencias hermanas, le esta incomodando y en serio, a algunos personajes de la política y a uno que otro simpatizante de los sectarios y esqueléticos partidos políticos de la comuna.

Está bien claro y lo hemos dicho al aire, que este ejercicio de expresión, nació con el único interés de concientizar a la ciudadanía para que estos razonen a detalle su voto ante cualquiera de los candidatos que aspiran la presidencia municipal; claro que lo hacemos sin tapujos y con la liberad que nos da el lenguaje como factor determinante del pensamiento y con los suficientes argumentos pues la realidad de Unión Hidalgo, no es muy agradable que digamos.

Dicen que mientras más camines en forma paralela con la verdad, mayor será la pretensión de los aludidos en las criticas, de buscar el fuego contrario, es decir, buscaran la manera de desacreditar lo que haces y dices, porque jamás aceptaran que lo real existe y no es fantasioso, quizá los que viven en el mundo de fantasías sean ellos mismos, porque les duele reconocer que muchos ya no aceptamos a esa vieja generación que quiere seguir sangrando y lastimando la dignidad de los unidalguenses.

El encuentro radiofónico del 90.5 y del 91.9 FM. Se da por la gran necesidad de traspasar lo que todos sabemos y que muchos, por cobardía o sumisión se niegan a decir, ¿formas? hay muchas de hacerlo y dentro del marco respetuoso, sin embargo lo mas fácil es criticar y cuestionar lo que otros se atreven hacer para demandar un ¡YA BASTA! a todo lo que pisotea el crecimiento de Unión Hidalgo.

Lo más triste de todo esto, es que estas personas que difieren con el proyecto de concientización, son jóvenes capaces de transformar el rostro de la población, pero que por orgullo, por apatía o falta de atrevimiento no lo quieren hacer.

Entonces, que nos dejen a nosotros intentarlo, al menos por intentar concientizar y decir la verdad de los acontecimientos, no creo que nos vayan a fusilar, al contrario, el atrevernos a realizar con madurez esta práctica de expresión, nos da la suficiente libertad interna, porque finalmente morirán las personas, pero jamás sus ideales o no?

En efecto:
“Toda fuerza social que empuja y marca una tendencia; simultáneamente despierta la tendencia contraria aunque esta tendencia sea para combatir a la primera”